Mar AM – Corporacion de salud Estado Tachira

Archivo mensual: marzo 2019

FO- 29MARZ2019- Yilda Colmenares- Jornada de ginecología en Cordero (7)

Más de 200 pacientes se beneficiaron con Jornada de Ginecología en el Ambulatorio de Cordero

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, se realizó una jornada de ginecología totalmente gratuita, en el Ambulatorio Urbano tipo I de Cordero, donde 222 pacientes fueron beneficiadas. La información la suministró Yilda Colmenares, jefe de la institución de salud, quien además dijo que, la jornada…

FO-28-03-2019 (2) 18 nuevos auxiliares de laboratorio clínico recibieron acreditación por Corposalud

18 nuevos auxiliares de laboratorio clínico recibieron acreditación por Corposalud

Este jueves 18 personas recibieron su acreditación como auxiliares de laboratorio clínico, curso promovido por la Coordinación de Investigación y Educación de la Corporación de salud. Laura Hernández, jefe de la Coordinación de Laboratorio de la Corposalud, manifestó que las personas fueron formadas por un grupo de docentes, bioanalistas, y abogados, por lo cual cuentan…

FO- 25MARZ2019- Mario Torres- Atención médica brindará el Hospital de San Antonio (5)

Hospital de San Antonio brindará atención médica en las comunidades

Con el propósito de llevar atención médica preventiva y curativa a todas las comunidades, en especial las más vulnerables, el equipo de salud del Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio, se trasladará a cada una de ellas para atenderlas oportunamente. La información la suministró Mario Torres, jefe del distrito sanitario número 3, en una…

Docentes estadales de las escuelas de Rubio
se beneficiaron con Jornada Médica Asistencial

Docentes estadales de las escuelas de Rubio se beneficiaron con Jornada Médica Asistencial

Continuando con la premisa de garantía de salud, y el fomento de la salud preventiva, se realizó una nueva Jornada Médica Asistencial, en la Unidad Educativa Estado Mérida, de Rubio en el municipio Junín, donde resultaron beneficiados los docentes de la región y sus familiares. Ildemaro Pacheco Gerente General de Corposalud, expresó que esta jornada…

“Inspección en el Hospital Central no busca resolver necesidades”

“Inspección en el Hospital Central no busca resolver necesidades”

A partir de la visita de miembros de la Fiscalía anticorrupción, CICPC entre otros cuerpos de seguridad del Táchira, con el propósito de inspeccionar el depósito y áreas asistenciales del Hospital Central de San Cristóbal (HCSC), el personal del centro de salud se mostró indignado al respecto. Renny Cárdenas director del centro de salud, manifestó…

Gobierno Regional brinda atención pediátrica en comunidad de Fernández Feo

Gobierno Regional brinda atención pediátrica en comunidad de Fernández Feo

El Gobierno Regional, a través de la Corporación de Salud y la dirección de Política brindaron atención médica y nutricional a más de doscientos niños de la comunidad El Jordán del municipio Fernández Feo, continuando con la gestión social de la gobernadora Laidy Gómez en beneficio de los sectores más vulnerables. El presidente de Corposalud,…

corpo1

Renny Cárdenas: Exigimos se investigue la supuesta entrega de cuatro container de medicamentos al Hospital Central

A razón de las versiones conocidas a través de las redes sociales sobre la supuesta entrega de cuatro container con material médico quirúrgico al Hospital Central de San Cristóbal, las autoridades de la institución solicitaron a la Fiscal Superior del estado Táchira que investigue adónde llegaron los insumos, porque al primer centro asistencial no ha…

“No hubo fallecimientos debido a la contingencia eléctrica presentada en Táchira”

“No hubo fallecimientos debido a la contingencia eléctrica presentada en Táchira”

A pesar de las 51 horas de contingencia eléctrica en la que se mantuvo el Hospital Central de San Cristóbal y los distintos centros de salud del estado, ante las fallas de energía presentadas en el país no hubo fallecidos en el Táchira. La información la suministró Luis Ramírez presidente de Corposalud, quien además dijo…