Nov PM – Corporacion de salud Estado Tachira

Archivo mensual: noviembre 2020

49 pacientes COVID-19 permanecen en aislamiento del HC

49 pacientes COVID-19 permanecen en aislamiento del HC

49 pacientes con COVID-19 se encuentran recibiendo atención en el área de aislamiento de HC, 7 de los cuales están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 4 bajo ventilación mecánica y los otros 3 con ventilación asistida. Así lo dio a conocer Régulo Lobo, director del Primer Centro Asistencial del Táchira quien aprovechó para hacer…

Inició jornada de vacunación contra la fiebre amarilla en todo el Táchira

Inició jornada de vacunación contra la fiebre amarilla en todo el Táchira

Con el fin de mejorar la cobertura de vacunas en la población y evitar la aparición de la enfermedad, este 15 de noviembre inició la Jornada de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, la cual se cumplirá en todos los centros de vacunación de la región y está dirigida a personas de 2 a 59 años…

HC llama a concurso para residencias asistenciales e Internado Rotatorio

HC llama a concurso para Residencias Asistenciales e Internado Rotatorio

Hasta el 27 de noviembre estará abierto el proceso de preinscripción al concurso para optar a 69 cargos de residencias asistenciales y 16 de Internado Rotatorio en el Hospital Central de San Cristóbal. Así lo dio a conocer, Dennis Rauseo, director médico del centro asistencial quien destacó que los aspirantes seleccionados iniciarán sus actividades el…

Hospital de Coloncito mantiene su operatividad pese a limitaciones presupuestarias

Hospital de Coloncito mantiene su operatividad pese a limitaciones presupuestarias

Pese a la insuficiencia presupuestaria, la Gobernación del Táchira y Corposalud han conseguido, a través de los entes internacionales y el apoyo de las comunidades, dotar y rehabilitar algunos espacios del Hospital de Coloncito, incluso lograron recuperar dos ambulancias adscritas a este centro hospitalario. David Omaña, director principal de Corposalud, destacó que, si bien han…

FOTO ARREGLO HOSPITAL RUBIO

Ayuda humanitaria ha sido crucial para continuar atendiendo a la población

Para Corposalud el apoyo de los organismos internacionales ha sido crucial para mantener operativa la institución. A juicio de Ildemaro Pacheco, presidente del ente rector de salud, las agencias extranjeras le han dado un verdadero “espaldarazo” al sector, que busca brindar una mejor atención a los usuarios de los servicios de salud en medio de…

Dotada red de salud de métodos anticonceptivos

Dotada red de salud de métodos anticonceptivos

El Programa de Salud Sexual y Reproductiva de Corposalud se mantiene activo en todos los Distritos Sanitarios suministrando métodos anticonceptivos en las consultas de Planificación Familiar y otorgando atención a la embarazada desde el momento de la concepción hasta el postparto. Juan de Dios Delgado, coordinador del Programa, explicó que el principal objetivo del componente…

En funcionamiento incinerador del Hospital Central

En funcionamiento incinerador del Hospital Central

 Totalmente operativo se encuentra el Incinerador del Hospital Central de San Cristóbal, tras culminar la segunda fase de su reparación el pasado viernes. Wilmer Koop, jefe de la División de Ingeniería y Mantenimiento de Corposalud, explicó que la reparación del equipo se logró gracias al trabajo mancomunado con las agencias internacionales. Comentó Koop que desde…