Sep PM – Corporacion de salud Estado Tachira

Archivo mensual: septiembre 2021

Corposalud exhorta a la comunidad estudiantil a prepararse para el retorno a clases

Corposalud exhorta a la comunidad estudiantil a prepararse para el retorno a clases

Ante el próximo retorno a las aulas, Corposalud dio a conocer algunas directrices generales que la familia y la escuela deben considerar para este regreso a clases. Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología destacó que, si bien la COVID-19 continúa circulando, hay algunas medidas que ayudan a disminuir el riesgo de contagio y…

Corposalud iniciará curso de Asistente de Nutrición y Dietética

Corposalud iniciará curso de Asistente de Nutrición y Dietética

Para la primera semana de octubre, la Coordinación de Nutrición de Corposalud tiene previsto iniciar el curso de Asistente de Nutrición y Dietética, vía online, el cual tendrá una duración de un año y donde participarán 40 personas entre los que figuran profesionales de otras áreas y personal obrero. Graciela Watts, coordinadora de Nutrición y…

IMG-20210920-WA0047

Corposalud exhortó a Mpps a cancelar homologación a personal del Ejecutivo Regional

En horas de la mañana de este lunes, el Secretario General de Gobierno, Jorge Pernía y las autoridades de Corposalud, mantuvieron una reunión con representantes de los Sindicatos de la Salud y personal activo de Corposalud, quienes reclamaron una vez más la no cancelación de la homologación salarial del personal dependiente del Ejecutivo Regional. Tras…

Ambulatorio de Puente Real inicia celebración de su 45 aniversario

Ambulatorio de Puente Real inicia celebración de su 45 aniversario

El Ambulatorio de Puente Real celebra este 16 de septiembre 45 años de fundado, razón por la cual ha organizado una serie de actividades que iniciarán este lunes 13 de septiembre y culminarán el próximo viernes. Silvana Niño, directora del centro de salud, aseguró que el ambulatorio celebra su aniversario en medio de la reactivación…

Jornada de planificación familiar benefició a más de 240 mujeres de San Cristóbal

Jornada de planificación familiar benefició a más de 240 mujeres de San Cristóbal

En el marco de la Semana de la Salud Sexual y Reproductiva y siguiendo lineamientos de la Gobernación del Táchira, Corposalud realizó una jornada de planificación familiar en la que se beneficiaron más de 240 mujeres del municipio San Cristóbal. Durante la actividad, que tuvo lugar este sábado en el Centro de Asistencia Multidisciplinario para…

FOT-3

Con jornadas de atención y entrega de medicamentos se benefician tachirenses en el Centro de Asistencia COVID

Gracias a las gestiones de la Gobernación del Táchira ante los entes internacionales el Centro de Asistencia Multidisciplinario para COVID-19 ubicado en la avenida España, ha sido el escenario para que los programas de salud beneficien a la población con jornadas de atención y entrega de medicamentos. Eduardo Rojas, director del Centro de Asistencia Multidisciplinario,…

FOTO 3 ARIZA

Más de 200 hombres fueron beneficiados en pesquisa de cáncer de próstata

Tal y como se tenía previsto, en horas de la mañana de este viernes se cumplió la jornada de pesquisa de cáncer de próstata en el Centro de Asistencia Multidisciplinario de Atención para Pacientes COVID, donde fueron beneficiados más de 200 hombres mayores de 50 años provenientes de San Cristóbal y sectores aledaños. Así lo…

FOTO 3

Jornadas de concientización y atención prenatal inician en Táchira

A propósito del incremento de casos de mujeres embarazadas con COVID-19 registrado en el Hospital Central, Corposalud, de la mano de las agencias internacionales, ha iniciado un programa de concientización y atención prenatal que atenderá en un primer momento a 250 gestantes de 10 comunidades del Táchira. Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, detalló que se…