Autoridades de Corposalud realizaron entrega de insumos al Hospital Central
Con la firme intención de dar respuesta a las necesidades de los pacientes que día a día acuden al primer centro asistencial en la búsqueda de mejorar su condición de salud, autoridades de la Corporación de Salud realizaron la entrega de insumos médicos al Hospital Central de San Cristóbal basados en los requerimientos existentes en la Proveeduría Regional.
Según lo manifestado por Ildemaro Pacheco, Presidente de la Corporación de Salud del Estado Táchira, a partir del análisis de las necesidades del hospital y el inventario disponible en la Proveeduría Regional, se están agilizando los procesos administrativos abocados con todo el personal para dar respuesta a la población tachirense haciendo que los medicamentos lleguen a los pacientes que lo ameritan.
“Hemos hecho el esfuerzo de traer desde el depósito material médico quirúrgico y medicamentos que sabemos van a facilitar los procesos de recuperación de la salud en el Hospital Central entre ellos tenemos: antibióticos, analgésicos, lidocaína, solución fisiológica, guantes quirúrgicos kits quirúrgicos, batas para los pacientes cepillos, catéter, brazaletes, electrodos, hojillas de bisturí inyectadoras, mascarillas, monos, sondas, suturas, vendas de yeso, entre otros, el fin es dotar en función de lo que se tenga en el almacén”. Dijo Pacheco.
Destacó que también realizaron un recorrido por el área de cocina y con sorpresa consiguieron que las cavas no están 100% operativas como les habían dicho al momento de recibir, “es decir, de las ocho cavas que hay en la sala de preparación de los alimentos solo sirve una que de paso está sub utilizada, porque la mitad han tenido que prestarla para el almacenamiento de medicamentos que ameritan una cadena de frío”.
“Este tipo de situaciones complica los controles internos, la prestación del servicio y estamos consiguiendo cada día más elementos de preocupación, pero también más elementos de compromiso para darle respuesta al pueblo tachirense”
Por su parte, Renny Cárdenas director del Hospital Central informó que luego de la revista realizada en las instalaciones del Hospital detectaron algunos requerimientos inmediatos para el manejo de los pacientes que ingresan al centro asistencia y gracias al trabajo conjunto con las autoridades de la Corporación de Salud a través de la Proveeduría Regional estamos recibiendo respuesta que al mismo tiempo se traduce en beneficios para los pacientes.
Manifestó sentirse preocupado por la situación existente con el área de enfriamiento de la cocina que según los reportes encontrados se están presentando desde hace más de un mes sin recibir respuesta alguna, pero que ya están siendo analizados para solventarlos a la brevedad. Puntualizó que son muchas las situaciones que se están encontrando y es un reto ir resolviéndolas. Prensa HOSPITAL CENTRAL //Redactor: Ricardo Rincón .07NOV2017