Caremt – Corporacion de salud Estado Tachira

Categoría: Caremt

276 personas recibieron de manera gratuita el tratamiento de insulina en Táchira

276 personas recibieron de manera gratuita el tratamiento de insulina en Táchira

La Coordinación Regional del Programa Caremt ha entregado a 276 pacientes con diabetes tipo II el tratamiento de insulina, de los cuales 105 fueron a través de los distritos sanitarios de San Cristóbal, Rubio, San Antonio del Táchira, Pregonero y Táriba, y a 180 a personas que han acudido a la oficina del programa. El…

Corposalud entregó insulina al Club de Diabetes del Ipasme

Corposalud entregó insulina al Club de Diabetes del Ipasme

Gracias al convenio interinstitucional que desarrollan Corposalud y el Ipasme San Cristóbal, este viernes se hizo entrega de 16 dosis de insulina, beneficiando así a niños y adolescentes pertenecientes al Club de Diabetes, con éste medicamento difícil de conseguir comercialmente. Gerson Díaz, coordinador regional del programa Caremt, informó que los medicamentos se entregaron a la…

FO-02ABR2018-Avances programa de pie diabetico

Corposalud busca mejoras para el programa de Pie Diabético

Tras reuniones sostenidas con los representantes del Programa Nacional de Caremt, el doctor Gerson Díaz, coordinador del programa en Táchira anunció los acuerdos alcanzados durante esta visita, destacando en primer lugar las alianzas establecidas con el programa de Pie Diabético, el cual esperan apoyar para mejorar la atención de los pacientes con estas lesiones. Explicó Díaz…

Pacientes con Diabetes Insípida de Táchira tienen garantizado su tratamiento hasta julio

Pacientes con Diabetes Insípida de Táchira tienen garantizado su tratamiento hasta julio

26 pacientes con diabetes insípida se beneficiaron durante este viernes de la III entrega de Desmopresina que realiza el programa Caremt durante este año. Según Gerson Díaz, coordinador regional del programa durante el retiro del tratamiento en Caracas pudo confirmar que hasta el mes de julio del año en curso hay tratamiento para cada uno…

FO-24ENE2018-DrGersonDiaz-Corposalud-2

Programa Caremt solicita al MPPS dotación de insumos para el control de pacientes con Diabetes

En el marco de la segunda entrega de Desmopresina del año, para pacientes con Diabetes Insípida, Gerson Díaz, coordinador del programa Caremt de Corposalud, hizo el llamado al Gobierno Nacional para la dotación de suministros médicos para el control de los pacientes con Diabetes Mellitus, tipo I y II. Díaz explicó que en reiteradas oportunidades…

FO-24ENE2018-DrGersonDiaz-Corposalud (4)

Nuevos pacientes con diabetes insípida reciben desmopresina en Corposalud

24 personas, de los cuales siete son nuevos registrados en el Programa Cardiovascular, Renal, Endocrino Metabólico y Tabáquico (Caremt) de la Corporación de Salud del Táchira recibieron el medicamento desmopresina indicado para la diabetes insípida, siendo ésta la primera entrega del año. El doctor Gerson Díaz, coordinador Regional del Programa, explicó que el año pasado…

FO-27DIC2017-Gerson Díaz-balance del programa Caremt (3)

Más de 26 mil pacientes hipertensivos y con diabetes fueron atendidos por Corposalud durante el 2017

A través del programa cardiovascular, renal, endocrino metabólico y tabáquico (Caremt), que desarrolla la Corporación de salud, se atendieron más de 26 mil pacientes hipertensivos y con diabetes durante el 2017, llevando así atención directa a las comunidades. En los nueve distritos sanitarios, de un total de 26 mil 461 usuarios, 16 mil 282 fueron atendidos…

Pacientes con Diabetes Insípida recibieron su tratamiento gratuito

Pacientes con Diabetes Insípida recibieron su tratamiento gratuito

22 pacientes con Diabetes Insípida registrados en el programa Caremt de Corposalud, recibieron totalmente gratuita la Desmopresina, medicamento necesario para tratar esta enfermedad. Gerson Díaz, coordinador regional del programa, explicó que es política del gobierno regional y la junta directiva de Corposalud entregar este medicamento después de la previa valoración de los especialistas en endocrinología.…