Noticias – Corporacion de salud Estado Tachira

Categoría: Noticias

WhatsApp Image 2023-12-21 at 12.30.43 PM

En el 2023 se fortaleció el Sistema Público Nacional de Salud en el Táchira

Durante el 2023 se fortaleció el Sistema Público Nacional de Salud gracias a la relación interinstitucional que se ha establecido con el Hospital del Seguro Social, Hospital Militar, Hospital Oncológico, Hospital de Táriba y el Ipasme. Según Gerson Díaz, jefe de la División de Salud Colectiva y Redes, este año sirvió para repotenciar los principales…

FOT- 1

Entregan tratamiento a más de 60 pacientes con Parkinson del Táchira

Siguiendo instrucciones de la ministra Magaly Gutiérrez, el gobernador Freddy Bernal y la Autoridad Única de Salud, Dr. Ángel Chacón, realizaron la entrega de medicamentos para el tratamiento de Parkinson a 61 pacientes de la entidad tachirense. La entrega enmarcada en las actividades del programa Músculo - Esquelético de Corposalud, estuvo dirigida por Maryuri Pernía,…

Corposalud inicia III Diplomado para la Atención de Personas con el Espectro Autista

Corposalud inicia III Diplomado para la Atención de Personas con el Espectro Autista

La Corporación de Salud en conjunto con la Dirección Regional de Atención de Personas con Discapacidad, el Centro de Recuperación Nutricional Infantil "Dr. Pastor Oropeza" y la Coordinación de Educación Especial de Zona Educativa, iniciaron este viernes el III Diplomado en Atención Integral a las Personas con Trastorno del Espectro Autista, dirigido al personal docente…

Corposalud verificó acciones de vigilancia y prevención en Uribante

Corposalud verificó acciones de vigilancia y prevención en Uribante

Con el propósito de supervisar las acciones de prevención que se lleva a cabo por parte del equipo de Epidemiología y del Programa Ampliado de Inmunizaciones en el municipio Uribante, representantes de la División de Epidemiología de Corposalud, visitaron el Hospital San Roque de Pregonero y la Asic de Uribante. Es así como, con el…

Corposalud inicia talleres para sensibilizar a los docentes frente a la discapacidad

Corposalud inicia talleres para sensibilizar a los docentes frente a la discapacidad

El pasado martes 11 de julio la División de Investigación y Docencia, en conjunto con la Dirección Regional para la Salud Integral de las Personas con Discapacidad, inició una serie de talleres dirigidos al personal docente de educación especial y educación convencional de las diferentes instituciones educativas que hacen vida en la región, con el…

Realizan primera jornada científica de enfermería

Realizan primera jornada científica de enfermería

Con el fin de rescatar la importante actuación del enfermero en el siglo XXI, la coordinación regional de enfermería de Corposalud realiza la primera jornada científica de enfermería. Así lo destacó Rubén Duarte coordinador de enfermería de Corposalud, quien además destacó que en esta actividad de la mano con los institutos universitarios se logró fortalecer…

plan quirurgico 2

Plan Quirúrgico Nacional se desarrolla con éxito en Táchira

Como exitoso calificó el gobernador del Táchira, Freddy Bernal y la Autoridad única de Salud, Dr. Ángel Chacón, el Plan Quirúrgico Nacional el cual inició en Táchira este miércoles 8 de febrero y espera intervenir más de 800 pacientes. Así se dio a conocer durante el programa radial Reporte Bernal número 127. El Dr. Ángel…

foto 1

Hospital Central de San Cristóbal recibió dotación de insumos médicos

Como parte de las continuas acciones en favor de la salud de los tachirenses, el Hospital Central de San Cristóbal fue dotado con insumos médicos, medicamentos y material médico descartable, gracias a las acciones implementadas por el presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el…