Distrito Sanitario Numero 4 (Colón) – Corporacion de salud Estado Tachira

Distrito Sanitario Numero 4 (Colón)

hospital-de-colon

Distrito Sanitario Colón

MISION

El Distrito Sanitario Nº 4 Colón, es una Institución Pública de Salud, cuyo propósito fundamental es brindar a la Colectividad de los Municipios Ayacucho, Michelena y Lobatera y zonas adyacente, servicios de moderada complejidad, con calidad, calidez y oportunidad, a través de un modelo administrativo financiero, eficaz y transparente.

Está integrado por un equipo de salud con pertinencia, cuya cobertura de funciones llega a las comunidades de este distrito en el área de diagnostico, prevención y tratamiento de enfermedades, fortaleciendo y estableciendo lazos de comunicación entre los ambulatorios y su área de influencia, lo cual conlleva al logro del control y mejoramiento de las condiciones físicas individuales y colectivas.

VISION

Optimizar los servicios Hospitalarios y Ambulatorios, asumiendo el compromiso de transformación de la realidad actual, con el fin de prestar un servicio de excelencia al usuario a través de un plan estratégico que visualice las verdaderas necesidades que presenta la colectividad

El Distrito Sanitario Nº 4 Colón, mantendrá actividades administrativas con capacidad gerencial y organizativa, asimismo de vigilancia e investigación epidemiológica, que contribuyan con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y sus áreas adyacentes a mediano plazo, garantizando las políticas de salud con alto valor ético, que se adapte a las necesidades cambiantes de la población.

VALORES

Liderazgo: Expresa nuestra vocación de servicio y el compromiso de alcanzar las metas propuestas, buscando el beneficio mutuo. Excelencia: Trabajamos buscando destacar, encaminados a perfeccionar el desempeño y satisfacer las necesidades e intereses de nuestros Usuarios. Servicio: Mantenemos una actitud de servicio positivo y de colaboración hacia los demás. Profesionalismo: Compromiso de obtener y mantener el conocimiento y destrezas requeridos en nuestro campo de acción proveer la más alta calidad de servicio. Responsabilidad: Hacer lo que nos corresponde de la mejor manera, siendo el beneficio colectivo dentro y fuera de nuestro centro de trabajo. Eficacia: Conocer todas las actividades y cumplir con la planificación e indicadores de gestión preestablecidos. Eficiencia: Utilización racional y efectiva de los recursos disponibles, para la producción de datos confiables, que contribuyan al análisis de los problemas de salud. Celeridad: Respuesta oportuna y cumplimiento de los plazos según la planificación establecida. Identidad Institucional: Comprensión de los valores y normas de la Institución, a favor de cumplir con su Misión, procurando un agradable clima de trabajo y utilizando todos los emblemas que dan identificación al organismo.

Son algunos de valores que nos representan en nuestra labor y que al mismo tiempo permite lograr una buena integración con el público a trabajar para lograr así, el éxito de la función a desarrollar.

OBJETIVO GENERAL

Conducir los diversos procesos para la atención integral en salud, de acuerdo a la capacidad instalada y resolutiva, conservando un sistema de salud eficiente, eficaz, oportuno, de calidad y calidez, para brindar atención médica hasta las zonas más apartadas integrantes de la Red Ambulatoria. Así mismo, mantener la red equipada con los materiales y equipos necesarios, para contar con una capacidad resolutiva que conlleve a la atención de actividades preventivas y curativas requeridas por los usuarios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Proveer a las personas de escasos recursos, la atención médica hospitalaria y ambulatoria.

  • Promover en la comunidad, la salud y la prevención de enfermedades.

  • Producir Servicios de salud eficientes y efectivos que cumplan con las normas de calidad establecidas para tal fin.

  • Prestar los servicios de salud que la población requiera y que el Hospital y red ambulatoria pueda ofrecer de acuerdo a su desarrollo y recursos disponibles.

04