Distrito Sanitario Numero 9 (Táriba) – Corporacion de salud Estado Tachira

Distrito Sanitario Numero 9 (Táriba)

dtto-sanitario-9-tariba

Distrito Sanitario 9 Táriba

OBJETO DE LA CREACIÓN DEL DISTRITO SANITARIO No.9

El Distrito Sanitario Nº 09 Táriba, tiene como norte principal la supervisión, control y vigilancia, de la efectiva funcionalidad de todos los departamentos adjuntos, así como también brindar atención adecuada a particulares, basados siempre en valores éticos, morales y humanistas, para ofrecer de este modo con eficiencia y eficacia, un sistema de salud trasparente y de calidad, para buscar el bien común, por medio de respuestas y soluciones inmediatas de acuerdo a las necesidades presentadas.

Por consiguiente, la Dirección del Distrito Sanitario Nº 09, implementa políticas institucionales en materia de salud, que van destinadas a las necesidades de las comunidades, buscando dar fiel cumplimiento a las normativas vigentes, implementadas por el Estado Venezolano, para lograr brindar por medio de los diferentes programas implementados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Suprema felicidad y una gran satisfacción a la población, que acuden a nuestra Institución, en busca de soluciones optimas en corto tiempo.

MISION

El Distrito Sanitario Nº09, es una Institución Pública de Salud, cuyo propósito fundamental es brindar a toda la Colectividad del Estado Táchira y zonas adyacentes, sin distinción alguna, atención integral, permanente, especializada y de alta calidad, que garantice la salud y bienestar, logrando un desarrollo armónico Bio-psicosocial de los ciudadanos en pro de una mejor calidad de vida.

VISION

El Distrito Sanitario Nº 09, se consolidará como unidad de referencia líder en la Región Occidental del país, prestando servicios de alta calidad en el sector salud, a los fines de propiciar la optimización de la gestión, basada en los principios de eficiencia, eficacia, calidad e impacto en el entorno social.

OBJETIVO GENERAL

Ejecutar y controlar las actividades asistenciales y administrativas del Distrito Sanitario Nº 09, para dar cumplimiento con las metas asignadas a cada departamento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Restablecer el sistema de salud.

  2. Fomentar la salud en los diferentes Municipio adscritos a este Distrito Sanitario

  3. Asegurar la calidad de vida de las comunidades y zonas aledañas del Distrito sanitario

  4. Optimizar la asistencia médica de la población adscrita al Distrito Sanitario

  5. Estimular la participación comunitaria en los términos señalados por la ley y sus decretos reglamentarios.

VALORES

La Dirección del Distrito Sanitario Nº 09, se caracteriza por prestar servicios de Salud basados en los siguientes valores: éticos, morales, humanistas, de responsabilidad, tolerancia, respeto, calidad, trabajo en equipo y eficiencia.

ESTRATEGIAS

Así mismo, y conscientes de la responsabilidad que tenemos con la población de los cinco (05) municipios correspondientes al Distrito Sanitario Nº9, de garantizarle la atención médica de calidad y oportuna en todo momento y en cualquier circunstancia, se manejan estrategias que nos permite cumplir con los objetivos propuestos:

  • Garantizar el Derecho a la Salud en forma universal y equitativa a toda la población.

  • Dirigir los procesos administrativos y de salud de las dependencias adscritas al distrito a través de normas y procedimientos establecidos por la Ley, para lograr los objetivos y metas propuestas.

  • Verificar el registro contable de los gastos causados y no cancelados al cierre del Ejercicio Fiscal, para su posterior cancelación dentro de los plazos que la Ley establece.

  • Abastecer de acuerdo a las necesidades primordiales a la red ambulatoria del distrito en cuanto a insumos, bienes y materias.

  • 09