Salud Bucal – Corporacion de salud Estado Tachira

Salud Bucal

p1710186

Programa de Salud Bucal

MISIÓN

Somos una Coordinación Programática responsable de normar, asesorar, evaluar y controlar el desarrollo del Programa de Salud Bucal en el Estado Táchira, basado en la ejecución de actividades odontológicas integrales, dando prioridad a la Promoción de la Prevención de Salud Bucal, siguiendo los lineamientos emanados del Ministerio Popular Para la Salud, en coordinación con las diferentes instituciones, intersectoriales, e interdisciplinarias, incorporando a la comunidad en el proceso de gestión para lograr el bienestar bucal de la población.

Visión

Ser un Programa líder e innovador en consolidar el sector salud, para fomentar y fortalecer la educación en promoción de la prevención de afecciones bucales, desde el momento de la concepción para lograr el bienestar integral del usuario en el Estado Táchira, con el apoyo del equipo multidisciplinario responsable de dar cumplimiento a las normas y procedimientos en los servicios prestadores de Salud Bucal enmarcados dentro del modelo de Atención Integral, incorporación a la comunidad en el proceso de gestión para lograr la disminución tangible de los índices de enfermedades Bucales y la operatividad absoluta de los servicios odontológicos de la red convencional.

Actividades

Actividades de promoción y prevención de las enfermedades bucales: Sesiones informativas, diagnostico, aplicaciones de flúor.

Actividades asistenciales: Tratamiento Restaurativo, Tratamiento periodontal, tratamiento Quirúrgico.

Jornadas asistenciales comunitarias.

Atención a grupos priorizados: Pac. Privados de libertad, VIH, Discapacitados, Embarazadas, Pac. Von enfermedades sistémicas