Oficina Atención al Ciudadano – Corporacion de salud Estado Tachira

Oficina Atención al Ciudadano

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OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

MISIÓN

La oficina de Atención al Ciudadano, instancia adscrita a la Corporación de Salud del Estado Táchira que sirve como medio eficaz para canalizar las solicitudes, denuncias, quejas, reclamos, sugerencias, peticiones de las comunidades organizadas y personas naturales del Estado Táchira; ejerciendo el control en la Gestión en Salud, a través del participación ciudadana que permita el bienestar social y mejora continua de la calidad de vida.

VISIÓN

Servir como espacio de la participación ciudadana que permita el control de la gestión publica en salud, donde se fomente la integración de las comunidades, organismos del estado y redes organizadas, para dar respuesta efectiva a las necesidades del pueblo en materia del conocimiento y promoción en salud para alcanzar la suprema felicidad social de la población en general.

OBJETIVO GENERAL

Servir de apoyo y asistencia a la comunidad en general, a través de acciones oportunas y efectivas que propicien la resolución de denuncias, quejas, peticiones,sugerencias y solicitudes interpuestas por los ciudadanos y que permitan promover la Participación Ciudadana como base del bienestar social y mejora continua de la calidad de vida de la población Tachirense.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Atender a los Ciudadanos que acudan a interponer denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones para el tratamiento correspondiente.

  2. Informar a la comunidad sobre la utilización de los recursos que integra el patrimonio público del ente u organismo.

  3. Promover la participación ciudadana a través de mecanismos que permitan desarrollar acciones oportunas y efectivas para beneficio y mejora de la calidad de vida de la población.

  4. Fomentar la corresponsabilidad entre la comunidad y el gobierno Regional en la ejecución y evaluación de los planes y programas sociales.

  5. Fortalecer a la comunidad a través de la capacitación respecto a los aspectos vinculados con el ejercicio del derecho a la participación Ciudadana en el control de la gestión pública.