Programa VIH-Sida – Corporacion de salud Estado Tachira

Categoría: Programa VIH-Sida

No han llegado suficientes antirretrovirales para atender a pacientes con VIH

No han llegado suficientes antirretrovirales para atender a pacientes con VIH

La deficiencia en tratamientos antirretrovirales para los pacientes adscritos al Programa ITS/Sida se mantiene durante estos primeros días del año 2018, según el presidente de Corposalud, Luis Ramírez, han recibido algunos medicamentos, pero de forma insuficiente e imposibles de suministrar a aquellos pacientes que requieren de combinaciones para tratar su carga viral. Ramírez hizo referencia…

Más del 70% de nuevos pacientes con VIH en Táchira no tienen acceso a tratamiento antirretroviral

Más del 70% de nuevos pacientes con VIH en Táchira no tienen acceso a tratamiento antirretroviral

Un llamado a la sensibilidad para preservar la vida de los pacientes con VIH hizo el presidente de la Corporación de Salud, Ildemaro Pacheco, ante la dificultad que presentan para acceder al tratamiento antirretroviral y la falta de reactivos para detectar nuevos casos. “Hacemos un llamado a las autoridades sanitarias a nivel nacional para que…

Corposalud y pacientes con VIH del Táchira
preocupados por la escasez de antirretrovirales

Corposalud y pacientes con VIH del Táchira preocupados por la escasez de antirretrovirales

Usuarios del programa regional de ITS/Sida de Corposalud protagonizaron durante este 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, una protesta simbólica durante la cual dieron a conocer la crisis que atraviesan debido a la escasez de los antirretrovirales en el país. Con la actividad que tuvo lugar frente a las instalaciones…

Corposalud celebra Día Mundial del VIH-Sida 
promoviendo la prevención y la educación sexual

Corposalud celebra Día Mundial del VIH-Sida promoviendo la prevención y la educación sexual

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida, la Corporación Regional de Salud ha preparado un conjunto de actividades dirigidas a promover la prevención de esta infección, este año con el slogan mundial “Mi salud, mi derecho” con el cual buscan promover el uso del preservativo. Las actividades…