Programa VIH-Sida – Corporacion de salud Estado Tachira

Categoría: Programa VIH-Sida

“Esperamos entregas más regulares de tratamiento para los pacientes con VIH en 2019”

Esperamos entregas más regulares de tratamiento para los pacientes con VIH en 2019”

Con la esperanza de que el año 2019 sea mejor para los 5 mil 162 pacientes con VIH/Sida registrados en el programa regional de ITS-Sida de Corposalud, Corna Duque, coordinadora regional del programa ofreció un balance de 2018, asegurando que durante el mismo se brindó atención a los pacientes no sólo con VIH sino con…

Pacientes con VIH en Táchira continúan a la espera de los antirretrovirales

Pacientes con VIH en Táchira continúan a la espera de los antirretrovirales

Los más de 4 mil 500 pacientes adscritos al Programa de ITS/VIH de Corposalud Táchira continúan a la espera de los antirretrovirales solicitados al programa nacional para poder iniciar y continuar su tratamiento. Si bien hay información sobre una pronta distribución, aun no se ha recibido ninguna confirmación del nivel central. Corna Duque, coordinadora del…

Salud Bucal retoma consultas de pacientes con VIH y personas con discapacidad

Salud Bucal retoma consultas de pacientes con VIH y personas con discapacidad

Retomando las consultas asistenciales para los grupos priorizados que son referidos de las diferentes coordinaciones de Corposalud, el programa de Salud Bucal además de brindar atención durante los jueves a los pacientes del programa ITS/Sida, los viernes atienden a las personas con discapacidad de distintas organizaciones y fundaciones. Así lo dio a conocer Carmen Quintero,…

No han llegado suficientes antirretrovirales para atender a pacientes con VIH

No han llegado suficientes antirretrovirales para atender a pacientes con VIH

La deficiencia en tratamientos antirretrovirales para los pacientes adscritos al Programa ITS/Sida se mantiene durante estos primeros días del año 2018, según el presidente de Corposalud, Luis Ramírez, han recibido algunos medicamentos, pero de forma insuficiente e imposibles de suministrar a aquellos pacientes que requieren de combinaciones para tratar su carga viral. Ramírez hizo referencia…

Más del 70% de nuevos pacientes con VIH en Táchira no tienen acceso a tratamiento antirretroviral

Más del 70% de nuevos pacientes con VIH en Táchira no tienen acceso a tratamiento antirretroviral

Un llamado a la sensibilidad para preservar la vida de los pacientes con VIH hizo el presidente de la Corporación de Salud, Ildemaro Pacheco, ante la dificultad que presentan para acceder al tratamiento antirretroviral y la falta de reactivos para detectar nuevos casos. “Hacemos un llamado a las autoridades sanitarias a nivel nacional para que…

Corposalud y pacientes con VIH del Táchira
preocupados por la escasez de antirretrovirales

Corposalud y pacientes con VIH del Táchira preocupados por la escasez de antirretrovirales

Usuarios del programa regional de ITS/Sida de Corposalud protagonizaron durante este 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, una protesta simbólica durante la cual dieron a conocer la crisis que atraviesan debido a la escasez de los antirretrovirales en el país. Con la actividad que tuvo lugar frente a las instalaciones…

Corposalud celebra Día Mundial del VIH-Sida 
promoviendo la prevención y la educación sexual

Corposalud celebra Día Mundial del VIH-Sida promoviendo la prevención y la educación sexual

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida, la Corporación Regional de Salud ha preparado un conjunto de actividades dirigidas a promover la prevención de esta infección, este año con el slogan mundial “Mi salud, mi derecho” con el cual buscan promover el uso del preservativo. Las actividades…