Salud Ambiental – Corporacion de salud Estado Tachira

Categoría: Salud Ambiental

Corposalud instó a las comunidades a eliminar los criaderos de mosquitos

Corposalud instó a las comunidades a eliminar los criaderos de mosquitos

A propósito de celebrarse recientemente el Día Internacional contra el Dengue, Corposalud instó a la población del Táchira a eliminar los criaderos potenciales que existen en sus hogares y zona aledañas, a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad. El dengue es una enfermedad febril que es claramente prevenible, por ello…

Salud Ambiental adelanta nebulización y desratización en Complejo Ferial

Salud Ambiental adelanta nebulización y desratización en Complejo Ferial

A propósito del inicio de la Feria Internacional de San Sebastián 2022, la División de Salud Ambiental, se encuentra aplicando dos planes de acción en todo el Complejo Ferial, a fin de prevenir las enfermedades transmitidas por vectores. Jorge Jaimes, jefe de la División de Salud Ambiental explicó que cuentan con dos acciones para aplicar…

Corposalud instó a la población a mejorar medidas de higiene para prevenir hepatitis

Corposalud instó a la población a mejorar medidas de higiene para prevenir hepatitis

A propósito del Día Mundial contra la Hepatitis que se conmemora cada 28 julio, Corposalud desde la División de Epidemiología exhortó a la población del Táchira a extremar las medidas de higiene a la hora de elaborar y consumir alimentos. Reggie Barrera, jefe de la División, destacó que la enfermedad se reporta con frecuencia en…

Alrededor de 40 mil personas se han desparasitado durante el 2021

Alrededor de 40 mil personas se han desparasitado durante el 2021

Alrededor de 40 mil personas han sido desparasitadas durante el año 2021 a través del programa de Parasitosis Intestinal adscrito a la División de Salud Ambiental. Así lo dio a conocer, Ronald Benítez, jefe de la División, quien destacó que la población beneficiada por el programa pertenece a 44 sectores de los diferentes municipios de…

Salud Ambiental ha eliminado más de 480 criaderos de zancudos durante el año

Salud Ambiental ha eliminado más de 480 criaderos de zancudos durante el año

Un total de 4 mil 600 depósitos de agua han sido inspeccionados por la División de Salud Ambiental durante el año 2021, eliminando con ello más de 480 criaderos potenciales del Aedes aegipty, y protegiendo a más de mil 200 habitantes de 6 municipios del Táchira. La información fue suministrada por Ronald Benítez, jefe de…

Salud ambiental atendió 90% de la entidad tachirense durante el 2020

Salud Ambiental atendió 90% de la entidad tachirense durante el 2020

Durante este año 2020 la División de Salud Ambiental, adscrita a Corposalud, llevó atención a los municipios del Táchira a fin de evitar enfermedades transmitidas por vectores. Según Eduardo Rojas, jefe de la División, a través de las tres demarcaciones ubicadas en El Piñal, La Fría y Puerto Nuevo lograron llegar a un 90% de…

FO- 17JUL2019- Eduardo Rojas- Balance de Salud Ambiental (1)

Más de 8 mil criaderos de zancudos ha eliminado Salud Ambiental en 15 municipios del Táchira

Más de 8 mil criaderos de zancudos fueron eliminados durante el primer semestre del año 2019 gracias al trabajo de inspección y eliminación que realizó el programa de Control de Vectores de la División de Salud Ambiental en 15 municipios del Táchira. Eduardo Rojas, jefe de la División, explicó que más de 30 instituciones y…

FO- 05ABRIL2019- Eduardo Rojas- Trabajos de nebulización y abatización en diferentes sectores del Táchira (3)

Salud Ambiental continúa realizando jornadas de fumigación en distintas comunidades

Con el fin de evitar la propagación de los vectores causantes de enfermedades como: dengue, chikungunya y zika, la División Regional de Salud Ambiental, ha realizado trabajos de nebulización y abatización en distintas localidades del estado Táchira, donde han sido beneficiadas más de mil 500 personas. Así lo informó Eduardo Rojas jefe de esta división,…