Epidemiología Regional – Corporacion de salud Estado Tachira

Categoría: Epidemiología Regional

ancianatos

Corposalud llevó atención médica a los ancianatos de San Cristóbal

En el marco de las actividades de la Feria Internacional de San Sebastián, la Corporación de Salud en trabajo conjunto con la Alcaldía de San Cristóbal, Lotería del Táchira, Barrio Adentro, Farmapatria y la Gobernación del Táchira, llevó atención médica social a las casas hogares que prestan servicio en el municipio capitalino. Según explicó Liliana…

Corposalud realiza jornada de vacunación antirrábica en frontera

Corposalud realiza jornada de vacunación antirrábica en frontera

A propósito de las acciones binacionales que se vienen realizando entre Venezuela y Colombia, el próximo 20 y 21 de octubre, Corposalud estará desarrollando actividades de vacunación antirrábica en los puentes fronterizos de San Antonio y Ureña. Así lo dio a conocer Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología de Corposalud, quien explicó que…

Foto (1)

Corposalud lleva vacunación a escolares con “Salud va a la escuela”

En acuerdo institucional entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a partir del 3 de octubre se están llevando a cabo actividades de vacunación en todos los planteles educativos en lo que se ha denominado "Salud va a la escuela". Reggie Barrera, jefe de…

Inspectores de salud activos en hospitales y ambulatorios

Corposalud activa plan de Control de Vectores ante las intensas lluvias

En las próximas horas, Corposalud y Salud Ambiental iniciarán el plan de Control de Vectores, con el fin de evitar la proliferación de mosquitos a propósito de las intensas lluvias que vienen afectando la región. La información la dio a conocer el Dr. Ángel Chacón, Autoridad Única de Salud y Presidente de Corposalud, durante el…

BCG está disponible en la red de salud del Táchira

BCG está disponible en la red de salud del Táchira

La vacuna BCG continúa aplicándose en al menos 6 centros de salud del estado Táchira, razón por la que Corposalud invitó nuevamente a las madres a llevar a sus bebés a recibir la inmunización contra los diversos tipo de Tuberculosis. Para Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología de Corposalud, la vacuna BCG es…

Corposalud instó a las comunidades a eliminar los criaderos de mosquitos

Corposalud instó a las comunidades a eliminar los criaderos de mosquitos

A propósito de celebrarse recientemente el Día Internacional contra el Dengue, Corposalud instó a la población del Táchira a eliminar los criaderos potenciales que existen en sus hogares y zona aledañas, a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad. El dengue es una enfermedad febril que es claramente prevenible, por ello…

WhatsApp Image 2022-06-08 at 12.13.48 PM

Inicia Campaña de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis en Táchira

En las instalaciones de la Fundación Niño Simón se dio inicio a la campaña de vacunación contra la Rubéola, la Poliomielitis y el Sarampión, la cual estará vigente a partir de este 8 de junio hasta el 31 de agosto del 2022, esto bajo los esfuerzos mancomunados de Ministerio de Salud, Corposalud, Barrio Adentro y…

Corposalud mantiene activa la vigilancia epidemiológica contra la fiebre amarilla

Corposalud mantiene activa la vigilancia epidemiológica contra la fiebre amarilla

Aunque en el Táchira no se han registrado casos de fiebre amarilla, Corposalud mantiene la vigilancia epidemiológica en los municipios considerados como vulnerables, enfocándose en tres puntos importantes, la vacunación, la disminución de los índices entomológicos del vector y la vigilancia tanto en personas enfermas como en los monos. Para Reggie Barrera, jefe de la…