Lactancia Materna – Corporacion de salud Estado Tachira

Categoría: Lactancia Materna

Corposalud inicia celebración de la  Semana de la Lactancia Materna

Corposalud inicia celebración de la Semana de la Lactancia Materna

Cómo cada año el programa de Lactancia Materna celebra su semana, durante la cual impulsan la importancia del consumo de la leche materna. Así lo dió a conocer Edwin Camaro, jefe del Programa de Atención Integral a la Familia, quien explicó que lo que se busca es impulsar la lactancia materna exclusiva de las gestantes,…

Corposaludinició celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Corposalud inició celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Tal y como estaba previstoeste lunes 02 de agosto Corposalud dio inicio a la celebración Semana Mundial deLactancia Materna que este año tiene como lema “Proteger la Lactancia Materna, uncompromiso compartido”. Para celebrar la ocasión el Programa de LactanciaMaterna ha planificado diversas actividades educativas y religiosas a fin depromover la práctica en la región. Luz…

FO-07AGOST2019-Luz Hidalgo- Jornada científica de Lactancia Materna (5)

“La lactancia materna es el primordial alimento de los niños”

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizó una jornada científica en el auditórium de Corposalud, donde distintos ponentes expresaron sus conocimientos acerca del tema, y aclararon dudas de las gestantes que asistieron a la actividad. Luz Hidalgo, coordinadora regional del programa de Lactancia Materna de Corposalud,…

FO-01AGO2019-Semana Mundial de la Lactancia Materna (6)

Se inicia celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Táchira

Como cada año, la Corporación de Salud del Táchira se prepara para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En esta oportunidad planificó una serie de actividades dirigidas a promover la practica entre las madres tachirenses buscando estrechar lazos y mejorar la calidad de vida de los niños de la región. Luz Marina Hidalgo,…

VI Encuentro “Nacer con Mamá” realizó Corposalud en el Ipasme

VI Encuentro “Nacer con Mamá” realizó Corposalud en el Ipasme

  Este viernes el programa de Lactancia Materna de Corposalud llevó a cabo el VI encuentro “Nacer con Mamá” en el auditórium del Ipasme, donde se hicieron presentes las autoridades de Corposalud, la coordinadora del programa, Luz Marina Hidalgo, representantes de Zona Educativa, del Instituto Nacional de Nutrición y del Ministerio de la Mujer para…

FO-31JUL2018-Elda Sánchez- IX Jornada Científica de Lactancia Materna (2)

“Técnicas erradas de lactancia materna crean niños insatisfechos”

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se desarrolló la IX Jornada Científica en el auditórium de Corposalud, donde tres ponentes debatieron sobre técnicas, medicación y aspectos psicológicos de la lactancia materna. Elda Sánchez, pediatra y puericultor del Ambulatorio del Centro de Corposalud, expresó que en estas jornadas…

Corposalud se prepara para celebrar Semana Mundial de la Lactancia Materna en Táchira

Corposalud se prepara para celebrar Semana Mundial de la Lactancia Materna en Táchira

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Corposalud ha planificado una serie de actividades dirigidas a promover esta práctica en el Táchira. Desde el 30 de julio y hasta el 03 de agosto el Programa Regional de Lactancia Materna de Corposalud, con el apoyo del INN, la Zona…

Corposalud celebra el día de la donación de leche materna con un conversatorio

Corposalud celebra el día de la donación de leche materna con un conversatorio

La Corporación de Salud del Táchira desarrolló un conversatorio sobre la lactancia materna en el marco del Día Internacional de la Donación de Leche Materna, que se celebra cada 19 de mayo, con estas acciones se quiere promover la alimentación materna de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé. Durante el…