Oct AM – Corporacion de salud Estado Tachira

Archivo mensual: octubre 2022

"Salud va a la escuela" ha llegado a más de 200 instituciones educativas en Táchira

“Salud va a la escuela” ha llegado a más de 200 instituciones educativas en Táchira

Bajo los lineamientos de la ministra de salud Magaly Gutiérrez y la Autoridad Única de Salud y presidente de Corposalud, Dr. Ángel Chacón, el programa "Salud va a la Escuela", se encuentra desplegado en todo el territorio tachirense, con el fin de llevar atención en salud a todas las instituciones educativas de la región. Yennifer…

Corposalud continúa actividades de prevención del cáncer de mama

Corposalud continúa actividades de prevención del cáncer de mama

Una nueva actividad llevó a cabo Corposalud y el Ipasme, este miércoles a propósito del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Trabajadoras del sector salud y mujeres del Táchira recorrieron las calles y avenidas de San Cristóbal en la marcha “Tus senos dan vida" como una manera de promover la prevención…

I Simposio en el Hospital Central

En el auditorio del Hospital Central se realizó el I Simposio de VIH/SIDA

Se desarrolló el I Simposio y IV Taller de VIH, en el auditorio del Hospital Central de San Cristóbal, organizado por el Componente de ITS/VIH Sida de Corposalud. Está actividad va centrada a dilucidar varios aspectos importantes sobre el VIH y esclarecer algunos tabúes sobre el mismo, buscando crear conciencia al respecto. El evento es…

Corposalud realiza jornada de vacunación antirrábica en frontera

Corposalud realiza jornada de vacunación antirrábica en frontera

A propósito de las acciones binacionales que se vienen realizando entre Venezuela y Colombia, el próximo 20 y 21 de octubre, Corposalud estará desarrollando actividades de vacunación antirrábica en los puentes fronterizos de San Antonio y Ureña. Así lo dio a conocer Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología de Corposalud, quien explicó que…

Al menos 4 mil pacientes han sido intervenidos en el Hospital Central

Al menos 4 mil pacientes han sido intervenidos en el Hospital Central

Al menos 4 mil pacientes han sido intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Central durante el año 2022. Así lo informó el Dr. Ángel Chacón, Autoridad Única de Salud del estado y presidente de Corposalud, durante el programa radial “Reporte Bernal” N° 113 que se llevó a cabo este viernes. El galeno destacó que se ha…

Foto (1)

Corposalud lleva vacunación a escolares con “Salud va a la escuela”

En acuerdo institucional entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a partir del 3 de octubre se están llevando a cabo actividades de vacunación en todos los planteles educativos en lo que se ha denominado "Salud va a la escuela". Reggie Barrera, jefe de…

Inspectores de salud activos en hospitales y ambulatorios

Corposalud activa plan de Control de Vectores ante las intensas lluvias

En las próximas horas, Corposalud y Salud Ambiental iniciarán el plan de Control de Vectores, con el fin de evitar la proliferación de mosquitos a propósito de las intensas lluvias que vienen afectando la región. La información la dio a conocer el Dr. Ángel Chacón, Autoridad Única de Salud y Presidente de Corposalud, durante el…