Feb AM – Corporacion de salud Estado Tachira

Archivo mensual: febrero 2018

Llegaron reactivos para máquina de gases arteriales del Hospital Central

Llegaron reactivos para máquina de gases arteriales del Hospital Central

Este lunes en horas de la tarde se recibió una nueva dotación de reactivos para garantizar el funcionamiento de la máquina de gases arteriales, ubicada en UCI neonatal y que beneficia la UCI pediátrica, de adultos y de Emergencia. El presidente de Corposalud, Luis Ramírez explicó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud…

Déficit de médicos en el Hospital Central ascienden a los 115 profesionales

Déficit de médicos en el Hospital Central ascienden a los 115 profesionales

115 vacantes es el déficit de profesionales de la medicina  existente hasta la fecha en el Hospital Central de San Cristóbal, espacios laborales vacíos que van desde especialistas hasta residentes, sin contar el requerido para otras áreas como enfermería, mantenimiento, seguridad  y el área administrativa. Según lo manifestado por el  doctor Renny Cárdenas, director del…

FO-23FEB2018-Diego Soler-No hubo situación que lamentar en el HC

Director Médico del Hospital Central: “A pesar del fuerte apagón no hubo situación que lamentar en el HC”

Luego de realizar una evaluación por las diferentes áreas y servicios del Hospital Central de San Cristóbal, a raíz del apagón registrado en la entidad tachirense, autoridades de este importante establecimiento de salud informaron que afortunadamente no hubo nada que lamentar dado que las plantas eléctricas respondieron correctamente.  Según lo manifestado por el doctor Diego…

WhatsApp Image 2018-02-23 at 9.51.52 AM

270 hombres se atendieron en Pesquisa de Cáncer de Próstata realizada en Salud Ambiental

Un total de 270 hombres mayores de 45 años se beneficiaron en la jornada de Despistaje de Cáncer de Próstata, desarrollada en la sede de la División de Salud Ambiental, durante este viernes en horas de la mañana. Edgar Suárez, coordinador del programa de Cáncer de Próstata, explicó que la jornada contó con el apoyo…

FO-22FEB2018-Maria Alejandra Carrillo-Jornada de registro para recién nacidos se realizó en el HC (2)

Jornada de registro para recién nacidos se realizó en el HC

Con gran receptividad y afluencia de usuarios fue desarrollada la primera jornada de registro para recién nacidos en el Hospital Central de San Cristóbal, actividad auspiciada por el Registro Civil del Municipio San Cristóbal y la Dirección General de este importante centro de salud.  Según lo manifestado por la abogada María Alejandra Carrillo Barroso, Registradora…

FO-24ENE2018-DrGersonDiaz-Corposalud-2

Programa Caremt solicita al MPPS dotación de insumos para el control de pacientes con Diabetes

En el marco de la segunda entrega de Desmopresina del año, para pacientes con Diabetes Insípida, Gerson Díaz, coordinador del programa Caremt de Corposalud, hizo el llamado al Gobierno Nacional para la dotación de suministros médicos para el control de los pacientes con Diabetes Mellitus, tipo I y II. Díaz explicó que en reiteradas oportunidades…

FO-22FEB2018-Reunión con farmaceuticos

Corposalud y sector farmacéutico buscan orientar al paciente del HC en la compra de medicamentos

En aras de idear estrategias que permitan apoyar al usuario del HC a la hora comprar un medicamento, la Corporación de Salud se reunió con los integrantes del sector farmacéutico del estado con quienes debatió la necesidad de orientar al paciente para que este sepa a qué farmacia acudir para la compra de un insumo…

FO-22Feb2018-Docentes no están capacitados para diagnosticar el trastorno del espectro autista-Corposalud (3)

Docentes no están capacitados para diagnosticar el trastorno del espectro autista

Ante el aumento de consultas especializadas de padres buscando atención para sus hijos que fueron calificados en sus entidades educativas con el trastorno del espectro autista, autoridades de la Corporación de Salud afirman que los docentes no están aptos para realizar este diagnóstico. La coordinadora del Programa de Salud Mental y Adicciones, doctora Liz Flores,…