Dic PM – Corporacion de salud Estado Tachira

Archivo mensual: diciembre 2017

FO-29DIC2017-Luis Ramirez-dotación de medicamentos para el HCSC (2)

Presidente de Corposalud: “Esperamos que la dotación de medicamentos por parte del Ministerio de Salud sea mensual”

El Presidente de la Corporación de Salud del Táchira, Luis Ramírez, informó sobre la dotación de medicamentos e insumos que este jueves, recibió el Hospital Central de San Cristóbal por parte del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), perteneciente al Ministerio de Salud. Ramírez, en compañía del director del Hospital, Renny Cardenas agradeció el equipamiento…

FO-29DIC2017-Noel Calderón- vacunas aplicadas en los últimos dos meses (3)

Más de 85 mil vacunas aplicó Corposalud en los últimos dos meses

Con la firme intención de contribuir en la prevención de enfermedades y brindar atención directa en todo el Estado, 85 mil 275 dosis de vacunas han sido aplicadas por parte de la División Regional de Epidemiología de Corposalud en los últimos dos meses. Así lo dio a conocer Noel Calderón, jefe de esta división, quien…

FO-28DIC2017-Renny Cárdenas Donan licuadora industrial al servicio de alimentación del HCSC (3)

Donan licuadora industrial al servicio de alimentación del HCSC

Una licuadora industrial de última generación, valorada en más de 60 millones de bolívares recibió el servicio de alimentación del Hospital Central de San Cristóbal, como parte de una donación de la sociedad civil, aporte que sin duda beneficiará la atención de los pacientes. Renny Cárdenas, director del primer centro asistencial de la entidad tachirense…

FO-28DIC2017-Alexis Colmenares- recuperación de ambulancias (2)

Dos ambulancias y siete carros oficiales han sido recuperados por Corposalud en las últimas semanas

Con el firme propósito de solventar las deficiencias en el sector salud, producto de la crisis económica que atraviesa el país, la nueva administración de la Corporación de Salud ha logrado importantes alianzas con la empresa privada que permitieron la reparación de dos ambulancias y siete carros oficiales. La información la dio a conocer Alexis…

FO-27DIC2017-Luis Ramírez-Segunda donación de frutas y hortalizas recibió el HCSC (3)

Segunda donación de frutas y hortalizas recibió el HCSC

Bajo el lema “ganar, ganar” el Hospital  Central de San Cristóbal con el apoyo de Fedecámaras Táchira y los productores del municipio Jáuregui, recibió la segunda entrega de frutas y hortalizas para la alimentación de los pacientes que allí se encuentran. Luis Ramírez, presidente de Corposalud Táchira explicó que en esta segunda entrega  recibieron  la…

FO-27DIC2017-Gerson Díaz-balance del programa Caremt (3)

Más de 26 mil pacientes hipertensivos y con diabetes fueron atendidos por Corposalud durante el 2017

A través del programa cardiovascular, renal, endocrino metabólico y tabáquico (Caremt), que desarrolla la Corporación de salud, se atendieron más de 26 mil pacientes hipertensivos y con diabetes durante el 2017, llevando así atención directa a las comunidades. En los nueve distritos sanitarios, de un total de 26 mil 461 usuarios, 16 mil 282 fueron atendidos…

FO-26DIC2017- Presidente de Corposalud- asamblea extraoridinaria para buscar alternativas ante el ausentismo laboral (2)

Corposalud busca alternativas para el transporte del personal médico y administrativo del Hospital Central

Buscando alternativas para solucionar el ausentismo laboral que se viene presentando en el Hospital Central, cómo consecuencia de las fallas en el transporte público y abastecimiento de combustible, autoridades de salud realizaron asamblea con los representantes de cada una de las áreas de éste centro asistencial. Luis Ramírez, presidente de la Corporación de Salud, informó…

FO-26DIC2017-Omaira Durán-Pago bono único a trabajadores dependientes del MPPS

Trabajadores de Corposalud dependientes del MPPS recibirán pago del bono único en los próximos días

Omaira Durán, jefe de la división de Planificación y presupuesto de Corposalud, informó que ya están aprobados los recursos para efectuar el pago del bono único como lo establece la cláusula 60 de la contratación colectiva, a los trabajadores de Corposalud dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). “El viernes 22 de…